Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Enmanuel Darío, vocero del Falpo en Nagua, clamado por sectores a aspiraciones políticas.


 Por Denny Olivo 

NAGUA, RD. En todos los partidos políticos existen candidatos y personas con cierto liderazgo dentro de la militancia partidaria que representan los intereses de sus masas, que en muchas ocasiones se convierten en los intereses de sus partidos, esos viven naciendo en las parcelas de colores que aspiran a cargos electivos. 

Muchos de estos líderes defienden los intereses de las bases de sus fincas políticas, sus instituciones, su casa, las cuales los han llevado a ostentar cargos de poder en el Estado, los cuales son dirigidos para ayudar a sus compañeros, en pocas ocasiones ayudar a su pueblo. 


Pero la vista de la población ha sido siempre buscar a esos electivos dentro de los partidos tradicionales, limitándose a un pequeño flujo de candidatos, sin poder mirar a otro lado, eligiendo siempre lo que les colocan, que en muchas ocasiones decepcionan a sus electores, en pocas ocasiones estos se sienten orgullosos de la decisión de elegirlos. 

Durante los últimos meses, el pueblo ha estado visualizando muy cautelosamente, haciendo dentro de sí un análisis profundo, de por quién deben votar y por cuales no volverán a hacerlo, por su incapacidad, su orgullo y la falta de estrategias para solucionar problemas, esto sin mencionar de que no son lo suficientemente autodeterminates para exigir ante sus partidos las reivindicaciones que necesita el pueblo. 



Es por ello que el nombre de Enmanuel Darío, vocero del Falpo en la ciudad de Nagua, ha surgido y ha sonado entre las voces de los ciudadanos que buscan otras opciones, que ven en él y el movimiento popular un frente que siempre está ahí, en favor de la colectividad, sin importar el partido que actualmente abstente el gobierno dominicano. 

Se han publicado encuestas, se han hecho post en las redes sociales, y personalmente se ha estado ventilando la posición de algunos sectores de que Vásquez aspire a un cargo electivo en la provincia, algo que aún no ha sido pensado por el dirigente popular, no ha dado una respuesta a estas sugerencias. 

Cabe resaltar que Manuel tomó al dirigencia del Frente Amplio de Lucha Popular en medio de una debilidad popular de los movimientos, en medio de luchas de intereses, el cual al ver este brazo de lucha que ha sido Falpo por más de 30 años no pesó en tomar el timón y continuar el trabajo, la valentía se puso de manifiesto donde el miedo reinaba entre los dirigentes. 


Hasta este momento, incluso donde pertenece a un partido aliado que llevó como presidente a Luis Abinader, donde muchos de los dirigentes ostentan cargos en el gobierno, donde incluso los grupos sociales y populares muestran cierta debilidad, este se mantiene firme en los ideales de que no se puede bajar la guardia, no importa quien gobierne, lo que importa es que se resuelvan los problemas que nos aquejan como nación. 

Solo queda esperar, estar al tanto, seguir los pasos y ver a este guerrero en la acción, siempre acompañado de un grupo de hombres y mujeres comprometidos, pero que aunque no se han decidido por aspiraciones políticas manifiestan que la lucha debe ser "Política Social", lo que no deja oculta la intención quizás de militar políticamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f