Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Comunidades del distrito municipal San José de Matanzas amenazan junto a Falpo Nagua lanzarse a las calles en demanda de arreglo de carreteras.



Por Denny Olivo

NAGUA, SAN JOSÉ DE MATANZAS. Luego de una amplia reunión sostenida el pasado miércoles en la comunidad donde participaron miembros del Concejo Comunitario y de La Junta de Vecinos y miembros del Falpo en la comunidad de Pontón perteneciente al distrito municipal San José de Matanzas, se llegó a la aprobación de una jornada de lucha en reclamar mejores condiciones para sus carreteras.

Luego de esto, asistieron en el día de hoy a la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez en la ciudad de Nagua donde sostendría una reunión con la gobernadora Celi Correa, la cual no fue posible por compromisos de la representante.




Y es que estas comunidades llevan toda una vida exigiendo asfaltado para estas demarcaciones, las cuales comprenden unos nueve kilómetros que comunican a Rincón de Molenillo con Pontón, y a su vez con Las Garzas, en el mismo distrito.

En ese mismo orden el vocero del Falpo Emmanuel Darío, advirtió que la comunidad se encuentra desesperada por las malas condiciones de la carretera, el fango y lodo que a su vez se convierte en polvo en tiempos de sequía, dijo que las autoridades son los responsables de lo que pase en esa comunidad al levantarse un plan de lucha.




En ese mismo orden, los comunitarios manifestaron que esta es la 6ta visita que hacen a la gobernación provincial en busca de una solucion y dialogar sobre la problemática pero que sólo han recibido promesas, las cuales ven a muy distante de hacerse realidad.

La comunidad está a la espera de la visita de las autoridades para que se inicien los trabajos según manifestaron, de no ser así agendarán un grupo de acciones junto a Falpo para reclamar la carretera.



Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f