Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

EEUU podría enviar fuerzas especiales a Haití para rescatar misioneros secuestrados.

 


Un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses, incluidos niños, ha sido secuestrado por pandilleros en Haití. La administración Biden trabaja para rescatar los secuestrados, pero la falta de detalles por parte del gobierno de Haití dificulta las labores, como nos cuenta Iacopo Luzi.

Funcionarios estadounidenses trabajan con las autoridades haitianas para liberar 12 adultos y cinco niños relacionados con un grupo misionero estadounidense que fueron secuestrados el fin de semana en Puerto Príncipe por una pandilla.

La policía haitiana dice que el grupo fue secuestrado el sábado, mientras visitaba un orfanato, por la banda 400 Mawozo y se desconoce su paradero. Este secuestro es el enésimo caso en Haití, donde las pandillas controlan porciones del territorio y donde nadie, ni los más pobres, están exentos de los secuestros aún si viajan en grupo.

El presidente Joe Biden y la Casa Blanca siguen el trabajo del FBI y del Departamento de Estado, mientras los residentes empezaron un paro general como forma de protesta frente al empeoramiento de la seguridad en Haití. Las calles de Puerto Príncipe están vacías.

ESP: “Nuestros esfuerzos se centran en los funcionarios en el terreno, incluido el FBI, que trabajan en estrecha colaboración con nuestro equipo diplomático y la embajada de EE. UU. en Puerto Príncipe, que se coordina con las autoridades locales, brinda asistencia a las familias y también trabaja para poner a salvo a los ciudadanos estadounidenses involucrados.”

Según el Centro de Análisis e Investigación de los Derechos Humanos, entre enero y septiembre de este año se han reportado 628 secuestros, incluidos 29 extranjeros.

El secuestro de los misioneros se produjo pocos días después de que funcionarios estadounidenses de alto nivel visitaran Haití y prometieran más recursos para la Policía Nacional, incluidos otros $15 millones para ayudar a reducir la violencia de las pandillas.

Iacopo Luzi, Voz de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f