Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Hospital de Nagua sin ambulancia y con carencia de medicamentos.


 Por Denny Olivo 

NAGUA, RD. Las constantes denuncias con relación a la falta de una ambulancia en el hospital doctor Antonio Yapor Heded de esta ciudad no han cesado tras la carencia y la difícil situación que presentan las familias con sus pacientes para su traslado. 

En mucha ocasiones familiares han tenido que alquilar ambulancias privadas para trasladar a otros centros fuera de la ciudad a sus parientes que muchas veces son personas de muy escasos recursos, o mejor dicho sin recursos. 

El silencio se ha apoderado de las autoridades sobre esta problemática, denunciada por ciudadanos y por el Falpo, por lo cual hace varios días se hizo un pronunciamiento en las afueras del centro de salud. 

Otra información: Falpo exige a las autoridades suministrar equipos y medicamentos para el hospital de Nagua.

En esa ocasión el movimiento sumó a esto la falta de medicamentos en el centro y la falta de atenciones, resultando un grave problema para la prevención de salud y los servicios básicos. 

Luego de esto, las autoridades se pronunciaron diciendo que había medicamentos y que se estaba gestionando ambulancias para la provincia, algo que no ha sido tocado nueva vez por los representantes de salud. 

Lo que sí es cierto, es que, cada vez que una persona llega en condiciones delicadas y necesita traslado es una odisea conseguir en qué, pero es más grave aún pagarla, puesto que son rentadas para salir. 

Según el video grabado por Enmanuel Darío del Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, en las inmediaciones existe una ambulancia que aparentemente su motor colapsó pero que su carrocería está en perfectas condiciones, la misma había sido traída por la pasada gestión gubernamental. 

Sin una ambulancia, sin medicamentos y sin equipos necesarios para atender a los pacientes, el doctor Antonio Yapor Heded de Nagua es una caja vacía, pintadita por fuera. 

 Otras informaciones que te pueden interesar: 




 

Publicar un comentario

0 Comentarios