Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En Estados Unidos es más frecuente el uso de "gomitas para dormir" o mejor llamadas gomitas de melatonina.



Po Denny Olivo

Con el aumento de personas que muestran en estos últimos años problemas para conciliar el sueño, las gomitas para dormir o mejor llamadas gomitas de melatonina han llegado a colaborar con esta problemática.

Si bien es cierto que el sueño inducido podría afectar la salud, la falta de sueño es aún más letal, la cual se ha aumentado con relación al año en que cursamos luego de la salida del confinamiento en el que nos encontrábamos por la pandemia del Covid19.

Pero en realidad que son las gomitas para dormir?

Es un tipo de caramelo que contiene melatonina, un compuesto que promueve el sueño. Esta es una hormona en el cerebro que está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta su sensación cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz ( en la claridad del día), así funciona nuestro cerebro.

Con relación a su uso, varias universidades han manifestado los riesgos en exceso que podrían acarrear el uso indebido de estas gomitas, por ejemplo, una situación seria dolor de cabeza, mareos, nauseas, y somnolencia, confirmando incluso algunos estudios realizados por la Clínica Mayo, un prestigioso centro de salud de Estados Unidos.

Según los datos registrados en estudie estadounidenses el 45% de los adultos mayores de 65 a 85 años usa un medicamento recetado, es decir que se le dificulta conciliar el preciado sueño.

Es por ello que tras este aumento en el consumo de estas gomitas pudiera experimentarse una gran producción y remuneración económica para las empresas de Estados Unidos que buscan posicionarse en el mercado y suplir necesidades de los ciudadanos.

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f