Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Iverson dice "Jordan lograría hoy en día 40 puntos cada noche fácilmente"


 Una de las mayores aficiones de los seguidores de la NBA es maginar lo que un determinado jugador de otra era podría ser capaz de hacer en nuestros días, tratar de transportar con la mente a una leyenda del pasado a la actualidad.

Por supuesto, Michael Jordan es una de las leyendas más usadas en este tipo de escenarios de ficción por lo que el jugador de los Bulls (no el de los Wizards), es constantemente comparado con otros de épocas más modernas con los que no coincidió en pista. Y no sólo comparan su juego, tratan de adivinar sus números, las estadísticas que sería capaz de firmar si jugara hoy en día.

Mucha gente ha sido la que ha tratado de establecer cuántos puntos sería capaz de promediar Jordan ahora, desde su ex agente David Falk a Mark Cuban pasando por Vlade Divac o Metta Sandiford-Artest. Y el último que lo ha hecho públicamente es Allen Iverson en el programa Club Shay Shay show conducido por el tres veces campeón de la NFL, Shannon Sharpe. 'The Answer' se deshizo en elogios hacia él y afirmó que podría promediar 40 puntos sin mucho esfuerzo.

"¿Qué es lo máximo que llegó a promediar una temporada, 37?", decía Iverson. "De acuerdo, 40 fácilmente. Sí, llegaría a 40 fácilmente, 40 sería fácil para el 'Jesús negro'".

Luego, el ex jugador de los Sixers admitió que, cuando se trata de hablar de Jordan, no es objetivo: "Cuando hablo de él, es diferente. Eso a veces no es bueno porque le amo demasiado. Nunca hubiera sido el Allen Iverson jugador de baloncesto si no hubiera sido por él".

A la hora de intervenir el debate sobre el mejor de todos los tiempos, Iverson tiene claro sus elegidos: Mike, Kobe Bryant y LeBron James.

"Poner a LeBron en la ecuación también me es complicado porque tengo una extraordinaria relación con él. No tenía la misma relación con Mike. Pero nunca he visto ningún jugador mejor que ellos tres, nunca he visto nada igual que LeBron, Mike y Kobe".

Iverson creció idolatrando a Jordan, tal y como hicieron la mayoría de los que se iniciaron en aquella época en el baloncesto. Luego coincidió con él justo sus últimos años en Chicago y su escarceo por Washington. Pero fue suficiente para que su admiración por él creciera aún más. Bueno, ese era el tipo de impacto que Jordan ejercía en casi todos.

Si MJ hubiera jugado en una NBA menos física como es hoy en día, bueno, ¿quién sabe? Igual 40 de media sería poco para él.Fue uno de los dos jugadores que acabó su carrera promediando más de 30 puntos por noche (el otro es Wilt Chamberlain), esos números se quedarían pequeños en el actual baloncesto. Pero eso se queda en el terreno de la hipótesis, algo que gusta mucho en la NBA.


Fuente Marca.com 

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f