Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Grace sigue debilitándose al momento de que se aleja por el sur de República Dominicana.

 


SANTO DOMINGO, RD. La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET informa que durante el día de hoy el cielo se mantendrá mayormente nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur.

De igual forma cita que a las 5:00 A.M. de hoy, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Presión mínima central 1010 milibares.

 ONAMET mantiene un ALERTA por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo ALERTA, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas u oleajes anormales.

Se mantienen vigentes los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f