Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fred se aleja de República Dominicana debilitándose a depresión tropical.


 Por Denny Olivo 

SANTO DOMINGO, RD. Las condiciones climáticas empiezan a mejorar en algunas zonas del país fruto del paso por nuestra isla de la tormenta tropical Fred, la cual se ha degradado a depresión tropical en este preciso momento.

Fred ya se ubica sobre aguas hacia el noreste de Baracoa Cuba. Las montañas de la Española han debilitado significativamente su estructura, por eso se encuentra bastante desorganizado y débil con su centro de circulación alejado de las lluvias y la nubosidad según el reporte del Centro de Huracanes de Miami.

El centro se localizó en la 20.7ºN, 74.2ºO, moviéndose al oeste-noroeste a 16 mph, con vientos máximos sostenidos de 35 mph, ráfagas mayores y una presión de 1011 mb. Se espera que se mueva paralelo a la costa norte de Cuba y mañana vuelva a convertirse en tormenta tropical en dirección a la Florida.


En la República Dominicana, Fred aportó significativas cantidades de lluvias que inundaron la capital, y varias zonas del Este, extendiéndose hasta el Sur y la zona noroeste del país.

Los fuertes vientos de la tormenta derribaron vallas publicitarias, afectaron el suministro de energía eléctrica y provocaron deslizamientos de tierra en distintos puntos de la geografía nacional.

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f