Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fred es oficialmente tormenta tropical y ajusta más al norte su trayectoria.


 Por Denny Olivo 

SANTO DOMINGO, RD. El boletín de las 11:00 pm emitido por el Centro Nacional de Huracanes informó que el potencial ciclón tropical #6 es clasificado tormenta tropical ubicado en la costa sur de Puerto Rico.

El sistema ya tiene un centro de circulación definido y su centro se localizó en la 17.4ºN, 66.8ºO, moviéndose al oeste a 17 mph, con vientos máximos sostenidos de 40 mph, ráfagas mayores y una presión de 1009 mb.

Es un sistema ciclónico pequeño, su campo de vientos se extiende a 45 millas del centro.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un AVISO por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y de Isla Saona hasta Cabo Francés Viejo, además mantiene un ALERTA por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.

En cuanto al el oleaje se tornará anormal especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentarse alturas de olas entre 10 a 12 pies.  Por tal razón, se recomienda  a todas las embarcaciones a permanecer en puerto en la totalidad del litoral costero nacional.

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f