Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El impacto de las galletas de avena en tu receta diaria.


Por Denny Olivo

Cada día se hace más de costumbre que como personas que buscamos salud en la alimentación diaria experimentemos recetas que vayan en colaboración con una dieta balanceada, lejos de grasas y comida chatarra como de costumbre se le llama. 

Es por ello que una receta pudiera ayudar con incluso hasta la pérdida de peso, aumentar las proteínas y las vitaminas, lo cual en muchas ocasiones no son tomadas en cuenta en las llamadas recetas caseras que las personas suministran a otras porque les funcionó o porque escucharon hablar de ello, esto sin ninguna recomendación médica que esté prescrita a estudios realizados al individuo. 

 Es aquí que encaja el conocimiento de una receta con galletas integrales de avena, la cual llevaría en su menú bastantes vitaminas del complejo B, como vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 y ácido fólico. Aportando del 19% al 29% del Valor de Referencia de Nutrientes, en una porción de 30 g3, 4, 5, 9.


Con esto tu cuerpo recibiría lo elemental en un simple plato que podrías preparar de galletas de distintos sabores, por ejemplo, chocolate, fresa, vainilla etc. y aún podrían faltar muchas por mencionar. 

Estas proporciones las puedes utilizar en desayunos saludables, meriendas para la tarde, incluso, en un antojo de cena para así aportar menos grasas a tu cuerpo, llevando una dieta balanceada que vaya acompañada de verduras, minerales y productos integrales. 

Aquí te mostramos los ingredientes de una receta para preparar tus galletas de avena: 

  • 1 huevo grande (L).
  • 100 gr de copos de avena.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 50 gr de harina. Puedes utilizar harina de trigo y mejor aún si usas harina de avena, tendrá un sabor más pronunciado.
  • 40 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de postre de canela (opcional).

 Todo el procedimiento preparativo puedes encontrarlo aquí: Preparación, cómo hacer galletas de avena caseras, crujientes y muy fáciles:

¡Comparte en tus redes sociales!


Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f