Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Aquí la posible trayectoria de la futura tormenta tropical Fred a su paso por el Caribe.

 


De acuerdo al pronóstico de trayectoria oficial de las 11pm por parte del Centro de Huracanes, el centro de la futura tormenta tropical Fred estaría pasando sobre la parte suroeste de Puerto Rico el miércoles de madrugada con vientos máximos sostenidos de 50 mph y ráfagas mayores, para luego llegar directamente al este de la República Dominicana más tarde ese día de miércoles. Esto puede variar un poco a medida que se acerca el sistema a esta zona del Caribe.


En su reciente discusión de las 11pm el Centro de Huracanes indicó que los datos indican que el sistema continúa organizando su convección profunda en bandas de curva en la periferia norte de la circulación de la baja presión, pero no hay evidencia clara de un centro de circulación bien definido para clasificarlo depresión tropical. Sin embargo, indican que las condiciones favorecen una intensificación gradual durante las próximas 24 horas. 


Las temperaturas cálidas del agua en 28ºC y el viento cortante bajo están favorables para una intensificación gradual, también la guía de modelos favorecen un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas, sin embargo algo de aire seco limitará cualquier intensificación importante según la discusión oficial.

Por eso el pronóstico de intensidad lleva el sistema de 35 mph a 50 mph en un periodo de 24 horas. Eso sería un fortalecimiento gradual.

Actualmente sigue siendo potencial ciclón tropical #6 con vientos máximos sostenidos de 35 mph y ráfagas mayores.

Seguiremos informando durante las próximas horas.

Fuente Huracán Info del Atlántico

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f