Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se registran las peores inundaciones en Alemania y Bélgica en décadas.

 


Las precipitaciones registradas desde el pasado martes han llevado a los ríos a crecer por encima de los caudales registrados a lo largo del último siglo en algunos puntos. La situación meteorológica que ha originado esta situación es bien conocida, aunque su intensidad ha sido inesperada.

El oeste de Alemania, buena parte de Bélgica e incluso el entorno de los ríos que discurren por los Países Bajos, se encuentran aún en alerta por crecidas e inundaciones.

 En las últimas horas las avenidas de agua y lodo han alcanzado tal magnitud que han provocado la muerte de decenas de personas y daños materiales muy graves entre los que se encuentra incluso el desplome de viviendas y edificios. 

Algunos cauces han alcanzado caudales desconocidos desde que se tienen registros y han anegado zonas donde el periodo de retorno estimado para este tipo de eventos es de siglos.

Los daños materiales son tan graves que incluso hay localidades, aldeas y barrios enteros incomunicados y sin electricidad, de ahí que la cifra de desaparecidos a primeras horas de este viernes supere los 1000, ya que hasta que no se pueda acceder a esas zonas, no se conocerá con seguridad la magnitud del desastre.

 Hay que tener en cuenta que las precipitaciones acumuladas han superado los 250 litros por metro cuadrado en las zonas más afectadas, algo muy raro en esta región. Además hay áreas bastante extensas, tanto al oeste como en el sur de Alemania, donde se han superado holgadamente los 100 litros por metro cuadrado.

Fuente el Tiempo

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f