Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Elsa se aleja de nuestra costa y pierde fuerza degradándose a tormenta tropical.

Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. El boletín publicado por los organismos de socorro informan de que el centro de la tormenta tropical Elsa ya se localiza muy cerca del sureste de la Península de Haití.

La tarde de este sábado, siendo las 6:00 pm, su centro se localizó en la latitud 17.5ºN, 73.9ºO, moviéndose al oeste-noroeste a 28 mph, con vientos máximos sostenidos de 70 mph, ráfagas mayores y una presión de 1000 mb.

ELSA continúa generando nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y viento con intensidad de fuerza de tormenta tropical en varias provincias del país como: Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, entre otras. 

Se espera que estas precipitaciones continúen el resto de la tarde, horas de la noche y madrugada.

Mañana domingo, desde tempranas horas matutinas ocurrirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la Tormenta Tropical Elsa por el sur del territorio nacional sobre el mar Caribe. 

A media tarde se trasladarán estos aguaceros hacia el noreste, el centro del país y la porción norte de la zona fronteriza, donde entrada la noche habrá una mejoría de las condiciones del tiempo a nivel nacional.

¡Comparte en tus redes sociales!


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f