La celebración de la iglesia Católica del jueves de Corpus Christi. - Informando y Educando

La celebración de la iglesia Católica del jueves de Corpus Christi.




Corpus Christi  es un término latino que quiere decir «Cuerpo de Cristo», también descrito como «Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo», lo cual antes se le denominaba como «Corpus Domini» cuyo equivalente en nuestro idioma seria «Cuerpo del Señor». El Corpus Christi es una celebración de la Iglesia católica basada en la conmemoración de la Santa Eucaristía, cuya finalidad es anunciar e incrementar la fe de cada uno de los católicos en la real presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Este tipo de festejo celebra la instauración de la Eucaristía el denominado Jueves Santo con el objetivo de rendirle tributo a la Eucaristía, el cual es un culto de tipo público y solemne de adoración, gratitud y amor. En otras palabras es llevada a cabo aquel jueves luego del domingo de la Santísima Trinidad, hecho que ocurre en la Iglesia Latina, o sea que el Corpus Christi es conmemorado 60 días después del Domingo de Resurrección. Por otra parte en los Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo este acto se realiza el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad, con el propósito de adaptarse al calendario laboral.

Según diversas fuentes, el Corpus Christi emanó en la época de la Edad Media, gracias a la idea impulsada a celebrar una conmemoración en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía, idea que tuvo Juliana de Cornillon, quien es reconocida por la Iglesia Católica como santa, en el año 1208. Pero fue en el año 1246 que el Corpus Christi se celebró por primera vez en la Diócesis de Lieja en Bélgica.

En diferentes lugares alrededor del mundo esta celebración es considerada como una gran festividad y es de gran relevancia, países tales como Bolivia, Croacia, Polonia, Brasil, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú y Venezuela, pero además en ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza.

Informandoyeducando.com 
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!