Fertranord realiza rueda de prensa en Nagua exigiendo reivindicaciones. - Informando y Educando

Fertranord realiza rueda de prensa en Nagua exigiendo reivindicaciones.




Por Denny Olivo

NAGUA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. La Federación Regional de Trabajadores del Nordeste FERTRANORD, El Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos CNTD y demás organizaciones sindicales, realizaron una importante rueda de prensa en esta ciudad en demanda de algunas reinvindicaciones.

FERTRANORD lleva años en la lucha por la reapertura del Puerto Duarte en Arroyo Barril de Samaná, donde incluso han firmado documentos con los gobiernos en busca de un nuevo rumbo de la economía regional, la cual con este medio impactaría significativamente la clase obrera.

En el pliego de demandas, la cual se lleva en conjunto con otras organizaciones sindicales bajo la sombrilla de este instrumento de lucha en favor de la colectividad, han sido incluidos temas importantes como El Malecón de Nagua, la entrega de títulos de propiedad a los campesinos, un parque Infantil para Nagua, un mercado público para esta demarcación y mejores condiciones de vida para los dominicanos.

Además de esto, la revisión del peaje sobra de la autovía Santo Domingo-Samaná, la reconstrucción de la entrada a la ciudad de Santa Bárbara y ambulancias para los hospitales de la región, específicamente para este polo turístico que tanto lo necesita.

En el encuentro realizado en el Club Casino de la Costa, frente al parque Central de Nagua, se hizo incluso mención de algunas autoridades provinciales que según estos se habian comprometido con estas demandas y que luego del proceso electoral han guardado silencio ante las mismas.

En la actividad estuvieron presentes numerosos miembros de la comunicación local y representantes de medios nacionales.

Esta es la segunda rueda de prensa que se realiza con la finalidad de exigir estas demandas, y habrá una tercera en este mismo mes en la sede en Santo Domingo. Luego de agitar esta agenda, se tiene previsto realizar un encuentro donde se definirán las próximas acciones a tomar con el objetivo de que se cumpla con lo prometido.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!