Video: Ventarrón vuela el techo de un negocio en El Pozo de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez. - Informando y Educando

Video: Ventarrón vuela el techo de un negocio en El Pozo de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

 


Por Denny Olivo

EL FACTOR, RD. Un fuerte ventarrón se sintió la tarde de este miércoles en medio de una vaguada que afectó a la parte norte de la República Dominicana. 



Según Erika, una seguidora de este medio, el techo de un colmado salió volando por los aires cuando la fuerte briza azotó la zona de Las Flores en el distrito municipal de El Pozo, ubicado en el municipio antes mencionado de la provincia María Trinidad Sánchez. 

Gracias a Dios que no hubo nada humano que lamentar. 

De igual forma, en Nagua se sintieron fuertes aguaceros que abarcaron casi todo el municipio y la zona nordeste. 

QUÉ ES UN VENTARRÓN?

La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, define al ventarrón como un viento muy fuerte. Se denomina viento, en tanto, a la corriente de aire que se genera de manera natural en la atmósfera.

VentarrónLas diferencias de temperatura y de presión, por mencionar algunas posibilidades, pueden producir viento. Si el viento alcanza una intensidad considerable, se lo puede mencionar como ventarrón.

Por ejemplo: “El ventarrón de anoche hizo que se cayeran dos árboles en el parque San Mateo”“¡Qué ventarrón! Por favor, cierra la ventana que se están volando los papeles que tengo sobre el escritorio”“De acuerdo a los meteorólogos, mañana llegaría el ventarrón típico de esta época”.

Si nos centramos en el ámbito de la navegación, se llama ventarrón al viento que, por su fuerza, hace que resulte imprescindible aferrar las velas y sostenerse con las mayores.

Ventarrón, por otra parte, es un sitio arqueológico que se encuentra en el distrito de Pomalca, en el departamento de Lambayeque (Perú). Se trata de un templo descubierto en 2007 que tendría una antigüedad de unos 4.500 años.

Este complejo es el testimonio más antiguo de una civilización que se desarrolló en la costa norteña del actual territorio peruano. Los arqueólogos afirman que se destaca por su sofisticación.

“Ventarrón”, por último, es el título de un tango dado a conocer en 1933. La letra de esta canción fue escrita por José Horacio Staffolani, mientras que la música fue compuesta por Pedro Maffia. Entre quienes interpretaron “Ventarrón” aparecen figuras como Carlos Gardel y Roberto Goyeneche.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!