Sanidad estudia eliminar la mascarilla en la vía pública si no hay aglomeraciones en julio. - Informando y Educando

Sanidad estudia eliminar la mascarilla en la vía pública si no hay aglomeraciones en julio.

 


MADRID. Es cuestión de semanas. Es muy posible que sea en julio, pero no se sabe cuándo porque hay que modificar la ley de marzo que obliga al uso de las mascarillas. Aunque será sólo en el exterior. 

Sanidad trabaja en ese momento idóneo y que sea a nivel nacional”. Así lo ha indicado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien advierte sin embargo que el fin de las mascarillas en el exterior también estará sujeto a limitaciones. Si hay concentración de personas y no se puede garantizar la distancia interpersonal, habrá que llevarlas.

También se estudia, según Simón, empezar a relajar el uso de mascarillas en el interior en lugares concretos, donde se sabe que toda la población está vacunada, como es en las residencias de mayores, donde todos están inmunizados. “Es muy posible que ahí se permita relajar esta medida”, ha indicado.

La inoculación de la segunda dosis a las personas mayores de la Residencia 'Javalambre' de Teruel se realiza este martes.#{emoji}13; DGA.#{emoji}13; 02/02/2021

Personas recibiendo la segunda dosis en la Residencia de mayores 'Javalambre', en Teruel 

 DGA. / EP

Simón ya anunció hace unas semanas que el Ministerio de Sanidad estaba trabajando en cómo y cuándo empezar a relajar esta medida, sólo en el exterior y cuando no haya aglomeraciones. 

Cuando la propuesta esté clara, será estudiada en la Comisión de Salud Pública y ratificada por el Consejo Interterritorial de Salud, es decir, por todas las comunidades autónomas. “La idea es que lo que se decida sea para todos los territorios”, ha indicado.

Castilla-La Mancha ha puesto hoy encima de la mesa este tema, que llevará a la comisión de salud pública en dos o tres semanas  con el objetivo de que en julio sea posible permitir que no se use en la vía pública. Para entonces, se prevé que la mayoría de la población esté vacunada con la pauta completa (en este momento, el 19,4% ya tiene las dos dosis y el 38% con al menos una dosis). “No creemos que sea necesario esperar al 70% de la población vacunada”, ha indicado Simón.

Wizink Center de Madrid, que comienza a funcionar este viernes como nuevo punto de vacunación contra la covid-19 con la vacuna de AstraZeneca. Por el momento, ésta sólo será administrada a personas de entre 60 y 65 años tras la decisión del Ministerio de Sanidad y las comunidades de paralizarla para personas de menos de 60

En cuanto a la polémica suscitada por el uso de la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años, opción que parece están eligiendo de manera clara los profesionales esenciales en contra del criterio del Ministerio de Sanidad, Simón cree que se ha “utilizado” por parte de los partidos políticos, los lobbies de la industria y los medios de comunicación que se han pronunciado en contra de usar Pfizer. 

Esto ha provocado, según Simón, la confusión de los ciudadanos. No ha hecho ningún tipo de crítica a la actuación del Ministerio de Sanidad.

Fuente La Vanguardia

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!