Militares de la Guardia civil del GEAS y ARS salvan la vida niños que llegaban a Ceuta por el mar junto a sus familias. - Informando y Educando

Militares de la Guardia civil del GEAS y ARS salvan la vida niños que llegaban a Ceuta por el mar junto a sus familias.

 




 La Guardia Civil salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias. Entre ellos, un submarinista a rescatado a un bebé, que se encuentra en buen estado, que estaba en el mar. Juan Francisco, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), es quién ha conseguido sacar a este pequeño del mar tras saltar desde el espigón del Tarajal. Varios migrantes cruzaron a nado la frontera de Ceuta con Marruecos, entre ellos la familia de este bebé de apenas dos meses de edad.

La Guardia Civil ha difundido este martes en sus redes sociales imágenes donde se ve a agentes en aguas de Ceuta realizando labores de rescate para "salvar la vida de decenas de menores", algunos de ellos recién nacidos, que tratan de acceder a la ciudad española junto a sus familias. "Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias", ha señalado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter, catalogando de "muy grandes" a los compañeros que rescatan desde el mar a los niños.

En el comentario de Twitter se adjuntan tres fotografías donde se aprecia esta labor de rescate en el espigón de Ceuta que es bordeado a nado por miles de inmigrantes que tratan de acceder a nado a Ceuta. En las tareas de ayuda también ofrecen apoyo miembros de Cruz Roja. En una de las imágenes se aprecia a un guardia civil que sostiene a un bebé de escasos días de vida y que estaba en el agua con su pijama y un gorro. El agente procedió al rescate usando un flotador salvavidas.

Asimismo, un voluntario de la Cruz Roja Española ha salvado la vida a una bebé, de tan solo tres semanas, que se encontraba atrapada en el tumulto de personas que estaban junto al vallado del espigón fronterizo de Ceuta a la espera de entrar en la ciudad autónoma. El suceso se produjo la pasada noche cuando el voluntario de la institución humanitaria advirtió que entre el grupo de personas que había junto a la valla se encontraba una mujer que sostenía entre sus brazos a la bebé.

El miembro de la Cruz Roja vio un pequeño hueco en el vallado, por el que consiguió hacerse con la niña mientras que la madre aguardaba una larga cola para entrar en Ceuta, según han informado a EFE fuentes de la institución humanitaria. Momentos después, la madre consiguió entrar en la ciudad bordeando el espigón fronterizo y se reencontró con su hija, con la que está en la nave industrial del Tarajal pasando la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

Más de 8.000 migrantes han cruzado desde Marruecos hacia Ceuta en las últimas 24 horas, entre ellos unos 1.500 menores, de los que 4.000 ya han sido devueltos al país vecino.

Fuente Cadenaser.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!