LOS BORREGOS DEL CHIVO - Informando y Educando

LOS BORREGOS DEL CHIVO

Por: Liny Benavides

Nos dice el Prof. Bosch, en su obra Trujillo; causas de una tiranía sin ejemplo, <<que, en 1930, República Dominicana era la tierra ideal para un empresario sin conciencia, pero con energía y capacidad solamente en aumentar sus caudales sin tomar en cuenta el valor de la vida, la dignidad humana, el derecho de los dominicanos a la libertad y el bienestar>>

El Chivo se adueñó de todo, hasta del pensamiento de algunos borregos. Los defensores del sistema trujillista fundamentan su defensa en el supuesto orden en que el sátrapa tenía a la República Dominicana. 

Su principal argumento es que la bestia fue el único que con su postura firme defendió la soberanía nacional, que mantenía a raya la inmigración haitiana, que pagó la deuda en 1947, entre otras mentiras.

Fue tan nacionalista el "Benefactor" que en 1936 entregó 5,600 km2 de nuestro territorio a los haitianos, ese señor por si ustedes no lo sabían, fue el principal empleador de mano de obra haitiana para que trabajaran en los ingenios del Estado, mejor escrito, en sus ingenios.

Sobre el genocidio de 1937, que algunos borregos presentan esa barbarie como una justa patriótica, es bueno saber que este solamente se cometió en ciertos puntos de la frontera, y no alcanzó los otros lugares poblados por haitianos. 

Trujillo nunca se preocupó en realizar la repatriación de los haitianos que venían a trabajar en los ingenios del  "Estado", es más dejaba a esos jornaleros en nuestra nación, con la simple excusa de evitar los gastos de repatriación.

Leyeron bien, borregüitos del Chivo.

¡Comparte en tus redes sociales!


Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!