La Procuraduría General incinera 1,471 kilos de drogas. - Informando y Educando

La Procuraduría General incinera 1,471 kilos de drogas.

 

SANTO DOMINGO. - La Procuraduría General de la República incineró más de 1,471  kilos de droga correspondientes a 636 casos que recibió en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, encargada de analizar y posteriormente destruir las sustancias narcóticas.





 

El peso exacto de las drogas incineradas fue de 1,471 kilos, ocho gramos y 289 miligramos que comprenden 97.77% de cocaína, 8.21% de marihuana y el resto de crack y éxtasis, analizadas la última semana.

 

Las sustancias fueron ocupadas en diferentes localidades del país por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

 

El informe del Inacif detalla que los destruidos fueron 1,349 kilos, 887 gramos y 424 miligramos de cocaína; 120 kilos, 740 gramos y 10 miligramos de marihuana; 303 gramos, 230 miligramos de crack y 77 gramos, 625 miligramos de éxtasis.

 

A esa cantidad se suman unos 97 kilos, 117 gramos y 616 miligramos de sustancias que resultaron negativas luego de ser analizadas en los laboratorios del Inacif.

 

Las provincias con mayor cantidad de drogas ocupadas en el citado período fueron Santo Domingo, con más de 864 kilos; Samaná, con 388 kilos y 140 gramos; Barahona, con 82,977.49; La Altagracia, con 62,469.59; además de Elías Piña, con 38,457.47.

 

A esas provincias les siguen Barahona, Distrito Nacional, La Romana, San Juan, Azua, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Peravia, El Seibo, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Espaillat, La Vega, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Valverde, San José de Ocoa y Duarte.

 

La quema de las sustancias se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas,  y el artículo 26 acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

 

 

Francisco Gerdo, director del Inacif, explicó que la destrucción, como de costumbre, se lleva a cabo en presencia de representantes de la DNCD, de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!