La Policía Nacional apresa dos extranjeros acusados de explotación sexual. - Informando y Educando

La Policía Nacional apresa dos extranjeros acusados de explotación sexual.

 


La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas en Higüey, apresó a un haitiano y una venezolana acusados explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Los apresados son el nacional haitiano Rishah Weedney Jacquez, de 30 años, y la venezolana Astrid Mayruth Sánchez, de 28, quienes se le acusan de comercializar y explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas.

Las víctimas, de 19 y 20 años, ambas de nacionalidad colombiana, cuyas identidades se hace reserva, declararon a los investigadores que supuestamente vinieron al país engañadas por Weedney, quien les ofertó trabajar en el país garantizándoles hospedaje y alimentación, pero que desde que llegaron les quitó los pasaportes y les dijo que tenían que pagarles unos 3,000 dólares.

Estas jóvenes denunciaron que Rishah y Astrid las ofertaban como modelos de turismo sexual y que ellos retenían todo el dinero que les pagaban, que por lo regular rondaba entre 200 y 300 dólares, y las amenazaba que si estas no le pagaban ayudaría a que estas sean deportadas a su país de origen.

Personal del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Procuraduría de Higüey, realizaron un allanamiento donde recuperaron los pasaportes de las víctimas, así como también los teléfonos celulares con aplicaciones para promocionar los servicios de las chicas y una camioneta Toyota Tundra, donde las trasladaban las mujeres a sus servicios.

Tanto a Rishah como a Astrid se les conoció ayer medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!