Hamás dispara 130 cohetes hacia la zona de Tel Aviv en plena escalada bélica en Gaza - Informando y Educando

Hamás dispara 130 cohetes hacia la zona de Tel Aviv en plena escalada bélica en Gaza



Al menos 130 cohetes han sido disparados este martes contra el área metropolitana de Tel Aviv, donde se concentra la mitad de la población de Israel, desde la franja de Gaza. Las alarmas antiaéreas se activaron en la capital económica del país poco antes de las 21.00 (las 20.00 hora peninsular española), cuando vencía un ultimátum dado por Hamás y la Yihad Islámica para que la aviación israelí dejara de bombardear el enclave costero. El aeropuerto internacional David Ben Gurion, puerta de entrada al Estado judío, canceló todas sus operaciones. 

La escalada bélica desencadenada el lunes entre Israel y las milicias de Gaza bordea este martes la guerra abierta. El Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos en los que han muerto al menos 28 personas, entre ellas nueve niños, según fuentes sanitarias de la Franja. 

Más de 250 cohetes han sido disparados desde el enclave por Hamás y la Yihad Islámica en dirección a territorio israelí. Al menos dos mujeres han perdido la vida al impactar un proyectil en una casa de la ciudad costera de Ashkelon, situada a una veintena de kilómetros al norte de la frontera gazatí.

A pesar de los intentos de mediación de Egipto, Qatar y la ONU entre las partes, los enfrentamientos se han multiplicado en las últimas horas, con incursiones aéreas y oleadas de cohetes sin precedentes desde 2019. 

Tras reunir al Gabinete de Seguridad para la crisis, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que se iba a ampliar “la intensidad y la frecuencia” de las operaciones militares de la bautizada como Operación Guardianes del Muro a consecuencia de la muerte de dos civiles en Ashkelon.

 El máximo líder de Hamás, Ismail Haniya, advirtió en otro comunicado de que el movimiento islámico no iba a detener las “acciones de resistencia” de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes.

Fuente externa

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!