Fetranord anuncia acciones por la reapertura del Puerto Duarte en Samaná. - Informando y Educando

Fetranord anuncia acciones por la reapertura del Puerto Duarte en Samaná.





Por Denny Olivo

SAMANÁ, RD. La Federación de Trabajadores del Nordeste FETRANORD, realizó la mañana de este martes una rueda de prensa para anunciar acciones que realizarán por la lucha de la reapertura del Puerto Duarte en Arroyo Barril Samaná. 




La Federación lleva años por la lucha de tan importante medio generador de empleo y solvencia económica, llegando incluso en varias ocasiones a llamarlo la importante vía de desarrollo de Samaná y la zona nordeste.

En esta ocasión, los representantes de la clase laboral en el nordeste, manifestaron que tomarán las medidas para seguir en pie de lucha a favor de la clase y en específico de las provincias representadas en la misma, citando ejemplos claros de que es necesario una reapertura del Puerto Duarte. 

El vocero del Falpo Nagua, Enmanuel Darío, miembro de la Federación, manifestó que ya están cansados de promesas incumplidas de los gobiernos y funcionarios de las provincias, los cuales en campaña se han solidarizado con la causa y al momento de asumir sus funciones hacen caso omiso a la problemática. 

De su lado Adrianilda de los Santos, hija del fenecido Jordany de los Santos, quien fuera presidente de la Federación, manifestó que, la Federación se mantiene en constante lucha a favor de la puesta en funcionamiento de este puerto, algo que cataloga como pertenencia de la zona, en especial de la provincia Samaná, por lo que están en todo su derecho de exigir mejores condiciones para su gente. 

El actual presidente en funciones, quien se desempeñaba como vice tras la muerte de De los Santos, el señor Radhamés Medina, manifestó que, es algo ilógico e irracional la forma en que las autoridades manejan el tema del Puerto Duarte, la poca importancia que a veces no se entiende le dan al tema. Siendo este incluso, una solución a la falta de desempleo y un gran aporte al desarrollo de la zona. 

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, SINATRAE, en María Trinidad Sánchez, Felipe Morantín, exigió mejores condiciones para los centros de salud (Hospitales), los cuales según él son cajones vacíos sin equipos. 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la FETRANORD, en Arroyo Barril Samaná con una gran asistencia de los medios de comunicación local y provincial. 

Además de esto, se anunció una rueda de prensa en Nagua, donde incluirán otras demandas de la zona, como por ejemplo el malecón de Nagua, la rebaja del peaje, el aumento del costo de la vida, entro otros. 

¡Comparte en tus redes socailes!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Aquí hay que actuar a la mala para poder resolver los problemas de este país.

    ResponderEliminar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!