El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Yomel el Meloso - Informando y Educando

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Yomel el Meloso

 



 

El exponente urbano está acusado de agredir física, verbal y psicológicamente a su expareja y no ofrece garantías para cumplir el debido proceso

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional informó que este sábado fue depositada la solicitud de medida de coerción contra el exponente urbano Cristofer Hernández y/o Cristopher Hernández, alias Yomel el Meloso, acusado de agredir verbal, física y psicológicamente a su expareja.

 

La magistrada Belkis René Rodríguez, coordinadora de la citada unidad, informó que debido a que en múltiples ocasiones el imputado ha agredido a la víctima, Dinisse Michel Tejeda, conocida en el espectáculo como La Perversa, el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva.

 

Rodríguez explicó que, en adición a lo anterior, la solicitud se sustenta en que el detenido no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento.

 

Hernández y Tejeda, ambos exponentes del género urbano, mantuvieron una relación de pareja por un período de tres años. La denuncia de la víctima ha sido ampliamente difundida por las redes sociales.

 

Según el expediente presentado por el fiscal Héctor Enrique Sánchez Castillo, representante del Ministerio Público, el imputado Cristofer Hernández y/o Cristopher Hernández agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima luego de una acalorada discusión en la casa de la madre del victimario.

 

El agresor ha sido reincidente en maltratarla, halándola por los cabellos, así como arrojándole un celular que la golpeó en el rostro, cerca de un ojo.

 

Testigos relataron al Ministerio Público que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

 

Además de las pruebas testimoniales de la víctima y otras dos personas, el Ministerio Público presentó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional el certificado médico legal, dos informes psicológicos forenses, 12 fotografías entregadas voluntariamente por la víctima que muestran agresiones físicas en diferentes partes del cuerpo, las cuales han sido ocasionadas por el imputado Cristofer Hernández y/o Cristopher Hernández.

 

A este hecho, el órgano de la persecución penal le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales E y F, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género.


¡Comparte en tus redes sociales!


Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq