Día Internacional Sin Dietas, cada 6 de mayo - Informando y Educando

Día Internacional Sin Dietas, cada 6 de mayo

 


-Se celebra el Día Internacional Sin Dietas  (en inglés International No Diet Day, o INDD originariamente) es una celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas.

También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados. El símbolo de este día es una cinta de color azul claro, similar al que se usa, en rojo, en el día contra el sida.

El concepto surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios.

Para ello, M. Evans Young llamó la atención de los medios de comunicación locales con el eslogan «La gorda devuelve el mordisco» («Fat Woman Bites Back«).

  1. Las principales metas de este días son:
    1. Poner en duda la idea de una forma corporal ‘correcta’ (canon de belleza)
    2. Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia (obesophobia)
    3. Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal
    4. Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales (sin consultar a un médico)
    5. Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!