Detienen mujer al internar salir del país tras ser señalada como parte de la estafa a "Quédate en Casa". - Informando y Educando

Detienen mujer al internar salir del país tras ser señalada como parte de la estafa a "Quédate en Casa".


 La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) apresó a una mujer que presuntamente está implicada en la estafa al programa social “Quédate en Casa” cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez. 

La detenida fue identificada como Ryselly Pineda Cedeño, oriunda de Barahona, a quien las investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), la señalan como la “hacker cabecilla” de la defraudación en la Región Sur del país. 

Pineda trató de abordar un vuelo con destino a Nueva Jersey, en los Estados Unidos, a pesar de que en su contra había una orden de detención, por no haber comparecido a las citaciones que le hizo el Ministerio Público, como parte de las investigaciones de la estafa que hasta el momento se cuantifica en RD$294 millones. 

Vilmania Pérez de los Santos, procuradora fiscal adjunto de la fiscalía de esta provincia dispuso orden de arresto contra Pineda Cedeño el pasado 23 de abril, ya que de acuerdo al expediente, contrataba “vendedores” y los ponía a negociar con los colmados y almacenes con los datos robados a los beneficiados con el plan de ayuda. La Interpol entregará a Pineda Cedeño a las autoridades del Ministerio Público en las próximas horas.

Unas 20 personas han sido sometidas a la justicia acusadas de participar en la supuesta defraudación millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”, acción que implica la sustracción de RD$294 millones, desde que se inició el plan en abril de 2020.

@prensaxtremard @jjliquorstore 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!