Condenan a 30 años a joven de 19 acusado de matar a otro en Río San Juan. - Informando y Educando

Condenan a 30 años a joven de 19 acusado de matar a otro en Río San Juan.

 



NAGUA (María Trinidad Sánchez).- La Fiscalía de este distrito judicial logró que un tribunal condenara a 30 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por matar a otro con un arma de fuego ilegal por conflictos personales, en un hecho ocurrido en 2018, en Río San Juan.


También puedes leer:  Joven dispara y mata a otro en Rio San Juan por el amor de una mujer supuestamente

 

El Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción, que preside la jueza Salma Bonilla, encontró culpable a Rafael de la Cruz Carela, alias Fanito, quien deberá cumplir la pena en la fortaleza Olegario Tenares.

 

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, demostró en el juicio de fondo la responsabilidad penal de Cruz Carela, quien mató de un disparo a Ariel Ortega de los Santos.

 

De acuerdo con el expediente, el 23 de diciembre de 2018, el agresor emprendió una persecución contra su víctima, como seguimiento de una discusión que habían tenido una hora antes. Ya frente a la residencia de Ortega de los Santos, en el sector Nueva York Chiquito, del municipio Río San Juan, Cruz Carela le realizó varios disparos con una pistola que portaba sin documentación y una de estas balas impactó al primero por el costado izquierdo y lo mató.

 

El Ministerio Público atribuyó a estos hechos violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como los 66 y 67 de la Ley 631-16, relacionados con el homicidio y el control de armas, municiones materiales relacionados.


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!