Condenan a 20 años hombre que abusó sexualmente de una nieta de siete años en Nagua. - Informando y Educando

Condenan a 20 años hombre que abusó sexualmente de una nieta de siete años en Nagua.


MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una nieta de siete años de edad. 

 

Los jueces, presididos por la magistrada Salma Bonilla, acogieron la teoría del Ministerio Público, que atribuye al imputado los ilícitos penales de incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de la niña, cuyo nombre, al igual que el del agresor, se omite para proteger la identidad de la víctima. 

 

Según el relato de los hechos contenidos en el expediente, el hombre abusó de la menor de edad en varias ocasiones cuando dormían juntos en la vivienda donde residían en el municipio Nagua. 

 

El caso fue descubierto en 2018, cuando el padre de la niña se la llevó a vivir con él.

 

El Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, quien demostró con suficientes pruebas la vinculación del procesado al grave hecho delictivo. 

 

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 332-1 332-2 del Código Penal y los artículos 12 y 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

 

La condena deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de Nagua. 


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!