Bill y su esposa Melinda Gates anuncian su divorcio. - Informando y Educando

Bill y su esposa Melinda Gates anuncian su divorcio.



Bill y Melinda Gates , dos de las personas más ricas del mundo, que remodelaron la filantropía y la salud pública con la fortuna que hizo Gates como cofundador de Microsoft, dijeron el lunes que se estaban divorciando.

Durante décadas, el Sr. y la Sra. Gates han sido fuerzas singulares en el escenario mundial, sus vastas contribuciones caritativas les han brindado acceso a los más altos niveles del gobierno, las empresas y el sector sin fines de lucro. La Fundación Bill y Melinda Gates, con una dotación de unos 50.000 millones de dólares, ha tenido una inmensa influencia en campos que van desde la salud mundial hasta la educación de la primera infancia y ha logrado grandes avances en la reducción de las muertes causadas por la malaria y otras enfermedades infecciosas. Y durante el año pasado, la pareja ha sido especialmente visible, comentando regularmente sobre la lucha mundial contra Covid-19, ya que su fundación gastó más de $ 1 mil millones para combatir la pandemia.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijeron el Sr. y la Sra. Gates en un comunicado que se publicó en Twitter .

Continuaron diciendo que habían “construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas” y que “continúan compartiendo la fe en esa misión”, pero “ya no creen que podemos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas ".

La fundación dijo en un comunicado que el Sr. y la Sra. Gates seguirían siendo copresidentes y fideicomisarios y que no se esperaban cambios en la organización.

“Continuarán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, abogar por los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización”, dijo el comunicado.

Aun así, el divorcio creará nuevas preguntas sobre el destino de la fortuna de Gates, gran parte de la cual aún no ha sido donada a la Fundación Gates. Gates, de 65 años, cofundador de Microsoft, es una de las personas más ricas del mundo, con un valor estimado de 124.000 millones de dólares, según Forbes . Los Gates han estado casados durante 27 años y tienen tres hijos.

Con 1,600 miembros del personal en oficinas en todo el mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates dona aproximadamente $ 5 mil millones cada año en áreas como la salud pública mundial y el desarrollo. La fundación aprovechó su experiencia y relaciones para desempeñar un papel importante en la formulación de la respuesta global a la pandemia Covid-19, invirtiendo temprano en candidatos a vacunas y ayudando a dar forma a Covax , la iniciativa global que organiza la compra de vacunas para 92 países pobres y docenas de naciones.

El Sr. y la Sra. Gates han enfrentado problemas en sus relaciones durante los últimos años, dijeron dos personas cercanas a ellos. Hubo varias ocasiones en las que la relación estuvo a punto de colapsar, pero trabajaron para mantenerla unida, dijeron las personas. Gates decidió retirarse de las juntas directivas de Microsoft y Berkshire Hathaway, en parte, para poder pasar más tiempo con su familia, dijeron estas personas.

“Cuando tenía problemas para tomar la decisión de casarse, fue increíblemente claro que no se trataba de mí, se trataba de '¿Puedo lograr el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida familiar?'”, Dijo la Sra. Gates en una entrevista en 2019 en The Sunday Times de Londres. "Y, créame, puedo recordar algunos días que fueron increíblemente duros en nuestro matrimonio en los que pensaba: '¿Puedo hacer esto?'"

Fuente New York Time

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq