Administrador de La Lotería es el cuarto funcionario suspendido tras escándalo. - Informando y Educando

Administrador de La Lotería es el cuarto funcionario suspendido tras escándalo.



Luis Maisichell Dicent, quien fuera administrador de la Lotería Nacional Dominicana hasta este miércoles, se convierte en el cuarto funcionario suspendido tras un escándalo, a fines de que el mismo sea esclarecido por la justicia.

Dicent fue suspendido por el presidente Luis Abinader con la emisión del decreto 334-21, tras un fraudulento sorteo el pasado primero de mayo, donde se simuló haber resultado ganador el número 13, estafa que afectó con cientos de millones de pesos a bancas de lotería.

El primero de ellos fue el director del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, doctor Miguel A. Mateo Familia, quien fue suspendido en octubre mientras se investigaban supuestas ventas de nombramientos en ese departamento.

Luego fue suspendido en enero de 2021 Leonardo Faña, como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), tras una denuncia de acoso sexual en su contra por parte de una ex funcionaria de la institución.

José Daniel del Rosario Valdez fue designado como director ejecutivo interino del IAD a título honorífico, mientras dure la suspensión de Faña.

Otro funcionario suspendido es Antonio Gómez, quien fungía como encargado de la Dirección Regional de Aduanas de Santiago.

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que fue suspendido sin disfrute de sueldo tras ser acusado de violación sexual.

Gómez Díaz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, fue arrestado bajo los cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.

Este fue posteriormente cancelado de acuerdo a un documento Recursos Humanos de la entidad donde establece que Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional de Aduanas, ingresó el 14 de septiembre del 2020 hasta el 27 de enero pasado, días antes de que el Ministerio Público de Santiago informara sobre su apresamiento.

Otros suspendidos

Se recuerda que en noviembre el presidente Abinader suspendió a 36 funcionarios públicos que no habían presentado a tiempo su declaración jurada de bienes y de patrimonio.

La información la ofreció Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y asesora presidencial sobre corrupción.

Fuente Nuria Piera

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!