Solicitan prisión preventiva contra dueño de almacén que comercializó bebidas adulteradas que provocaron dos muertes - Informando y Educando

Solicitan prisión preventiva contra dueño de almacén que comercializó bebidas adulteradas que provocaron dos muertes


SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó a un tribunal la imposición de un año de prisión preventiva y que se declare complejo el proceso contra el propietario de un almacén que comercializó bebidas alcohólicas adulteradas que provocaron la muerte de al menos dos hombres en Los Alcarrizos.


A Santo Andrés González Vizcaíno (Carlos) se le investiga por las muertes de Pedro Vallejo Reyes y Edward Venabide Beltrán, luego de que consumieran la bebida alcohólica mientras compartían en un colmado.

Vallejo y Beltrán perdieron la vida el pasado 4 de abril, tras presentar severos malestares de salud y luego de ingerir una bebida alcohólica que había sido embotellada en un envase de una marca registrada que cumple con todas las regulaciones sanitarias.


La fiscalía determinó que el imputado González Vizcaíno, propietario del negocio Casa Surtidora González, ubicado en el sector Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, abasteció su establecimiento mediante compras informales que efectuó a un señor, sin ningún criterio de responsabilidad y calidad en los productos que ofrece a sus clientes.


El Ministerio Público profundiza las investigaciones para procesar a todos los responsables. Al imputado Santo Andrés González se le incautaron alrededor de tres cajas de bebidas adulteradas.

La audiencia, que se conocía de manera virtual, se aplazó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, ya que la defensa del imputado pidió que se realice en forma presencial.


El Ministerio Público califica los hechos como violación a la Ley 22-06, en sus artículos 123, 124,155, 156, 167, y 170; así como la Ley General de Salud 42-01 y Ley 17 -19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulares.


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq