Ríos aumentan su caudal en Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez. - Informando y Educando

Ríos aumentan su caudal en Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez.

Foto Sammy Polanco

 Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Desde el pasado domingo en este municipio y la provincia María Trinidad Sánchez, se han registrado fuertes aguaceros que se han mantenido hasta la noche de este martes provocando inundaciones en las zonas urbanas y rurales de estas demarcaciones. 

Los ríos han aumentado su caudal, siendo más severos en el distrito municipal de Las Gordas y Arroyo Al Medio, donde gran parte de la producción agrícola ha sido afectada en toda la zona, producto de la crecida de los ríos Boba, La Palmita y Arroyo Al Medio. 

La situación es similar en Las Gordas, el río Boba ha subido su caudal por el paso del distrito, inundando comunidades y carreteras, siendo este uno de los afluentes más poderosos al momento de lluvias en toda la provincia. 

El clima no va a favor, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene las alertas vigentes de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en la zona norte, donde más se han registrado las lluvias generadas por la vaguada. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq