Muere María Alejo, una fiel servidora del municipio de El Factor. - Informando y Educando

Muere María Alejo, una fiel servidora del municipio de El Factor.



Por Denny Olivo

El FACTOR, MTS. Ha fallecido la señora Maria Alejo Paulino, madre del ex director Regional de Educación Florentino Alfredo Concepción.

El deceso se produjo anoche mientras se encontraba ingresada en una centro médico de la ciudad de Santo Domingo, aquejada de varios problemas de salud.

Doña María como le conocen muchas personas, fue una servidora de la Iglesia Catolica como animadora de asamblea por más de tres décadas en la comunidad Cuesta Colorada, El Papayo.

Alejo se convirtió en una incansable luchadora del bien colectivo de las comunidades, llegando a ser además una de las primeras mujeres en la zona en alfabetizar a un grupo de hombres y mujeres de la comunidad, que no sabían leer ni escribir durante el Gobierno de Trujillo, así como también organizadora de la lucha campesina y la Defensa por el medio ambiente, cuando la deforestación formaba parte del medio de sustento, ella junto a sus hermanas y otros comunitarios enfrentaron tal situación para evitar la tala de árboles en lo que hoy es Reserva Científica Loma Guaconejo.

Fue una mujer servicial, temerosa de Dios con una fe inquebrantable, madre de 10 hijos más una hermana que también crió.

La humildad, el amor al prójimo y a su familia idéntifican a Maria Alejo como una gran y valiosa mujer que aportó al desarrollo de la zona al formar hijos ejemplares, profesiones en la medicina, el derecho, magisterio, estilistas y comerciantes.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Municipal de El Factor.

Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

2 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq