México inicia su propia vacuna contra el Covid-19. - Informando y Educando

México inicia su propia vacuna contra el Covid-19.




La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informó este martes que el país ha superado el ensayo clínico sobre seguridad e inmunogenicidad en animales y ahora se prepara para la etapa de investigación clínica en humanos, para la cual buscan voluntarios en la Ciudad de México.

El gobierno de México anunció este martes que se encuentra listo para iniciar el estudio de Fase 1 de una vacuna propia contra el SARS-CoV2, a la que le asignaron el nombre de 'Patria'.

Una vez que se concluyó el ensayo clínico sobre seguridad e inmunogenicidad en animales, como ratones, ahora se prepara para la etapa de investigación clínica en humanos, para la cual ya tienen listo un lote de vacunas producidas por un laboratorio mexicano.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, anunció durante la conferencia de prensa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el paso siguiente es el reclutamiento de entre 90 y 100 voluntarios adultos de la Ciudad de México para tener los resultados de la prueba a finales de mayo.

Vacuna vectorial

La vacuna 'Patria' es una vacuna de 'vector viral', uno de las tecnologías empleadas para inmunizar contra el covid-19, como la de ARN mensajero (que enseñan a las células a producir una proteína).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), han explicado que las vacunas de 'vector viral', como la de Johnson & Johnson o la de AstraZeneca, “contienen una versión modificada de otro virus (el vector) para darles instrucciones importantes a nuestras células”.

El vector “ingresa a una célula dentro de nuestro organismo y usa la maquinaria celular para producir una porción inocua del virus que causa el covid-19. Esta porción se conoce como 'proteína Spike' y solo está presente en la superficie del virus que causa el covid-19”.

La célula, continúan los CDC, “despliega la proteína Spike sobre su superficie, y nuestro sistema inmunitario reconoce que no pertenece al sistema. Esto desencadena una respuesta de nuestro sistema inmunitario, que comienza a producir anticuerpos y activar otras células inmunitarias para combatir lo que considera una infección”.

Álvarez-Buylla detalló que la vacuna ‘Patria’ se basa en la información del virus que provoca la 'enfermedad de Newcastle', una infección altamente contagiosa que afecta con frecuencia a las aves y que se transmite de forma muy similar a los coronavirus.

Fuente externa

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq