Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los Amantes de Valdaro, un abrazo de 6 mil años.



Los ′′ Amantes de Valdaro ′′ son dos esqueletos humanos descubiertos en 2007 por un equipo de arqueólogos en una tumba neolítica en Italia.
Los dos esqueletos parecen haber muerto mientras se miraban a los ojos y se abrazaban, lo que recordaba un ′′ abrazo de amantes ".
Por 6.000 años, dos jóvenes amantes estuvieron atrapados en un abrazo eterno, escondidos de los ojos del mundo.
A pesar de que su abrazo duró seis milenios, los Amantes de Valdaro sólo se hicieron conocidos hace trece años, cuando su tumba fue descubierta cerca de Mantua, en la región norte de Lombardía.
Excavando en la aldea de Valdaro, un equipo de arqueólogos encabezado por Elena María Menotti encontró un doble sepelio: un joven y una joven considerados de unos 20 años de edad, amontonados, cara a cara, brazos y piernas entrelazados, como si ellos Se estuvieran abrazando.
Aunque puede no ser el único sepelio neolítico en incluir a más de una persona, los entierros dobles en este periodo son extremadamente raros, mientras que la pose y el posicionamiento de la pareja hacen que el hallazgo sea aún más exclusivo.
Después de un examen inicial de los huesos, los expertos determinaron que el hombre y la mujer no solo eran jóvenes, sino también bajos (especialmente el hombre) de unos 158 cm de altura cada uno.
El examen también reveló que el hombre tiene una flecha en su columna vertebral, mientras que la mujer tiene una punta de flecha de su lado.
Además, los investigadores especulan que hace 5.000 años la zona alrededor de Mantua era pantanosa y cortada por ríos, así que el ambiente era ideal y ayudó a preservar los esqueletos en su estado casi perfecto.
Los amantes de los esqueletos de Valdaro fueron expuestos en público por primera vez en septiembre de 2011, en la entrada del Museo Arqueológico de Mántua, gracias al esfuerzo de la asociación Amantes de Mantua, que busca un hogar permanente para la antigua pareja.
Créditos:
@archaeology.
@ancientworld.
@archaeologylife.

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios