La Procuraduría General garantiza a la JCE que el Ministerio Público tendrá tolerancia cero a los delitos relacionados con el Registro Civil - Informando y Educando

La Procuraduría General garantiza a la JCE que el Ministerio Público tendrá tolerancia cero a los delitos relacionados con el Registro Civil

 


 

La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo un encuentro con Román Jáquez Liranzo 

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general Miriam Germán Brito garantizó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, que el Ministerio Público trabajará para mantener cero tolerancia ante los delitos y las infracciones relacionadas con el Registro Civil.

“Desde la Procuraduría General de la República garantizamos que el Ministerio Público hará todos los esfuerzos necesarios para procesar los casos punibles relacionados con el Registro Civil”, expuso Germán Brito, al recibir en su despacho a Jáquez Liranzo.

Jáquez Liranzo se hizo acompañar de Patricia Lorenzo Paniagua. En la reunión estuvo presente el especialista en derecho constitucional Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.

Germán Brito y Jáquez Liranzo se comprometieron a buscar mecanismos de coordinación con el Ministerio de la Mujer para que la Junta Central Electoral también se integre a las acciones enfocadas en la lucha contra la violencia de género.

La magistrada se comprometió, además, a evaluar el planteamiento de los integrantes de la JCE para que se busque una vía de eliminar el cobro de las legalizaciones de firmas notariales para las declaraciones tardías en los casos de usuarios de escasos recursos.


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq