Dos militares muertos y varios heridos en accidente de camión que los transportaba en carretera Puebla-Orizaba. - Informando y Educando

Dos militares muertos y varios heridos en accidente de camión que los transportaba en carretera Puebla-Orizaba.


 Al arribar, confirmaron que al menos dos militares habían perecido y que 20 estaban heridos, cinco de ellos de gravedad.

Los paramédicos atendieron a los oficiales hasta estabilizarlos en camillas y posteriormente los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) también acudieron al lugar, junto con agentes del Ministerio Público que se encargaron de hacer las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos de los militares muertos que fueron llevados al anfiteatro local.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, en México se registran 16 mil muertes al año por accidentes de tránsito, un millón de lesionados, 40 mil personas con discapacidad permanente y constituyen costos por 150 mil millones de pesos.

Los agentes militares fueron trasladados a hospitales (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
Los agentes militares fueron trasladados a hospitales (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

“Los accidentes son la primera causa de muerte en personas jóvenes entre 5 y 29 años de edad a nivel mundial. Sin embargo, alrededor del 90% de ellos pueden ser prevenidos si se toman sencillas precauciones, como usar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y no utilizar el celular mientras se maneja”, apuntó la dependencia.

Por otro lado, los datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), indican que el país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Otro accidente de Sedena en menos de un mes

Hace menos de un mes, ocurrió otro accidente en donde seis militares fallecieron. Se trató de un accidente aéreo en el estado de Veracruz.

Varios militares resultaron heridos (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
Varios militares resultaron heridos (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

El 21 de febrero, aproximadamente a las 09:45 horas, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata de la mencionada entidad.

En un comunicado, la Sedena apuntó que los uniformados perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

La dependencia señaló que otorgaría los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades. Por su parte, el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, expresó sus condolencias en sus redes sociales.

Aunque la dependencia y su titular aún no han dicho palabra alguna, se estima que entreguen el mismo apoyo a los familiares de los dos miembros que fallecieron esta tarde del dos de abril en la carretera Puebla-Orizaba.


Fuente Infobae

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq