Director distrital de Las Gordas de Nagua hace llamado el presidente ante posibles disturbios por mal estado de la carretera. - Informando y Educando

Director distrital de Las Gordas de Nagua hace llamado el presidente ante posibles disturbios por mal estado de la carretera.







Por: Luis Alberto Fernández

Ante las advertencias de varias comunidades del Distrito Municipal de Las Gordas en la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, el alcalde Julio Cesar de la Cruz hace un llamado al presidente de la Republica Luis Abinader ya que los comunitarios dicen estar cansados de tantas promesas incumplidas de entregar cartas solicitando la construcción de la carretera Mata Bonita Los Memisos, esta carretera de unos 11 kilómetros los cuales se torna un trayecto infernal por su mal estado donde además declaran que han fallecido personas al no lograr llegar a tiempo a un centro de salud primaria ya que el mas cercano esta a unas 3 horas de camino debido a la condiciones de esta carretera.

Julio César de la Cruz dice ha estado mediando para evitar movilizaciones o disturbios en el distrito pero que las soluciones que piden estas comunidades se sale de sus manos ya que como ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para cumplir las demandas realizadas, de igual modo resalta que estas zona son sumamente productivas de productos tales como cacao, coco, ganadería, orégano, plátanos, guineos entre muchos mas frutos que no solo benefician a estas comunidades sino que alimentan una gran parte de la provincia.

Por su parte los comunitarios dicen que están hartos de promesas vacías y que ya no van a seguir tolerando más burlas hacia ellos que son personas de trabajo y tienen derecho como cualquier Dominicano, aclaran que sino tiene respuesta a los pedidos realizados van a lanzarse a las calles cortando el suministro de agua del principal canal de riego que benéfica cientos de parceleros y ganaderos , el suministro de aguas potable que suple a nagua de agua potable, y el servicio eléctrico ya que en esta zona se encuentran la hidro eléctrica Rosa Julia de la Cruz, así como la empresa de Lavador una de las más grande del país que producen coco.

Los comunitarios dicen que votaron por el actual presidente Luis Abinader porque pensaron que haría las cosas diferente y no vendría a los mismo que gobiernos anteriores, pero que de igual modo que votaron a su favor en las próximas también pueden votar en su contra, estas comunidades resaltan la falta de agua potable, mal estado de la principal carretera, accesos a caminos agrícolas, así como la falta de oportunidades para su desarrollo social y económico.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq