Suspensiones de energía en Nagua continuarán hasta noviembre por trabajos de Edenorte - Informando y Educando

Suspensiones de energía en Nagua continuarán hasta noviembre por trabajos de Edenorte


 Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía del Nordeste EDENORTE, autoridades provinciales, municipales,  miembros de la prensa, movimiento popular, juntas de vecinos, entre otros.

La misma se desarrolló con el objetivo de buscarle solución a la situación que presenta la provincia y en especial el municipio con la larga tarda de apagones que se registran a diario, lo cual afecta de manera significativa la producción local. 


La gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, se mostró positiva con relación a las instalaciones de redes que se realizan en busca de la solución de los apagones, y dijo además que, está desde la gobernación trabajando duro para que sean suplidas las necesidades de todos los sectores en esta gestión del presidente Luis Abinader. 

El gerente Gral. de Edenorte, Ing. Andrés Cueto, manifestó que para poder solucionar la problemática del sistema eléctrico había que suspender la energía en los sectores, puesto que la instalación de redes lo amerita, logrando en un plazo establecer todas y poder brindar un servicio 24 horas para todos. Además manifestó que la ciudad está trabajando actualmente con un cableado muy débil y obsoleto, por lo cual hay que cambiarlo, llegando al punto de pedir incluso se le seda el espacio hasta noviembre del presente año para culminar los mismos. 

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, Enmanuel Darío, manifestó que es un abuso lo que comete la empresa en contra de los ciudadanos, llegando así en muchas ocasiones a dar apagones de hasta 15 horas, que en muchas ocasiones se registran fuera de lo habitual en los trabajos que realiza, siendo estos objetos de duda de que se tratasen de financieros. El dirigente popular manifestó además que, los sectores de Nagua están preparados para exigir un mejor servicio de energía. 



En la parte municipal, el alcalde Junior Peralta manifestó que, muchas personas hablan de desarrollo y de turismo en este pueblo, pero esto no es posible sin un servicio de energía estable, por lo que calificó de bueno y positivo el trabajo que se viene realizando. 

Varias personas que tomaron la palabra en el momento, manifestaron que la empresa no suministra la información necesaria para realizar los trabajos, lo que indica un descontrol en las suspensiones del servicio llevando malestar e inestabilidad de sus que haceres diarios. 

El representante de la empresa distribuidora de energía, acordó de ahora en adelante, suministrar junto a un equipo de comunicaciones las informaciones de los horarios, días y sectores en donde se realizarán los trabajos, por lo que ahora, manifestó Cueto, solo no habrá luz en los barrios donde estemos trabajando, y habrá un apagón general para todos un día. 

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la gobernación en el municipio de Nagua. 

¡Comparte en tus redes sociales!


Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq