Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sectores en Nagua protestaron por apagón de más de 10 horas.


 Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Vario sectores se manifestaron este viernes luego de que por más de 10 horas la Empresa Distribuidora de Energía del nordeste Edenorte, suspendiera el servicio en todo el casco urbano del municipio. 

La energía fue suspendida a las 12:00 pm, y hasta las 10:30 no se había suministrado la misma. 

Según las informaciones que hemos podido recolectar, la empresa realiza algunos trabajos en distintos puntos que tienen que ver con la implementación y cambio de redes, para así supuestamente suministrar el servicio 24 horas. 

Por otra parte, el movimiento popular Falpo, ha denunciado la mala práctica de los apagones financieros, "y si no son finacieros entonces que le digan al pueblo en qué horario vamos a tener y no vamos a tener luz" son algunas de las palabras de Enmanuel Darío, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular. 

Se recuerda que se había hecho un acuerdo donde se suministraría la energía al municipio de lunes a viernes, y que los sábados serían utilizados por la empresa para los trabajos. 

Esta regla se rompió, el municipio experimenta apagones diarios, de una, dos, tres y cuatro horas, y este último sobrepasó el límite. 

Nagueros esperan que EDENORTE culmine lo más rápido posible los trabajos y así no tener que salir a las calles a protestar y exigir mejor servicio de energía eléctrica. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios