Muere el multimillonario Petr Kellne en un accidente de helicóptero en Alaska. - Informando y Educando

Muere el multimillonario Petr Kellne en un accidente de helicóptero en Alaska.

 


El multimillonario Petr Kellner, el hombre más rico de República Checa, falleció en un accidente de helicóptero en Alaska, de acuerdo con la información suministrada por la emisora pública Radiozurnal.  Según señaló el diario The New York Times, el siniestro ocurrió cerca del glaciar Knik, a unos 80 kilómetros al este de Anchorage (Alaska). 

 Las autoridades indicaron que en el helicóptero iban seis personas, cinco de las cuales murieron. Y señalaron que se encontraban en el lugar para la práctica de heliesquí. Entre los pasajeros iban tres invitados y dos guías del local Tordrillo Mountain Lodge (que organiza viajes de heliesquí en el interior de Alaska) junto con el piloto, según confirmó la empresa. 

 Los agentes estatales fueron alertados sobre un helicóptero Airbus/Eurocopter AS350B3 que no había llegado al sitio de destino y posibles escombros del accidente cerca del glaciar Knik el sábado por la noche. Voluntarios del Alaska Mountain Rescue Group y miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska acudieron al rescate, y aún se investiga la causa del accidente. 

 Por redes sociales se dio a conocer la noticia del accidente: “Murió el multimillonario Petr Kellner (56) en un accidente de helicóptero en Alaska. Era el ciudadano checo más rico. En la tragedia fallecieron también el piloto y cuatro pasajeros, con solo un sobreviviente. Tenía una fortuna estimada en casi 17.000 millones de dólares”, se señaló en la cuenta de Twitter de Robert Gayol.  

  Al dar a conocer el listado de víctimas publicado por el Departamento de Seguridad Pública de Alaska se logró establecer que uno de los fallecidos era el magnate de los seguros Petr Kellner, de 56 años. Según “Forbes”, se estima que su patrimonio neto es de 17,5 mil millones de dólares, estando en el puesto número 68 dentro del ranking total.  

Kellner se inició a principios de la década de 1990 vendiendo material de oficina. Después, fundó un fondo de inversión para comprar una participación mayoritaria en la mayor aseguradora checa durante su privatización. Sus otros activos incluyen una participación en la firma de telecomunicaciones cotizada O2 República Checa, PPF Bank, participaciones de bienes comerciales, el grupo mediático CME con la cadena televisiva NOVA, la financiera Home Credit o la oficina de apuestas Sazka. 

 Además de sus labores empresariales, también desarrolló actividades en el campo de la educación, como el colegio Open Gate de Praga.  Junto a Kellner, figuran entre los fallecidos Gregory Harms (residente de Colorado, de 52 años), Benjamin Larochaix (residente en República Checa, de 50 años), Sean McManamy (residente de 38 años, de Girdwood, Alaska) y Zachary Russell (residente de Anchorage, Alaska, de 33 años, piloto). 

 Se desconoce la identidad del único sobreviviente, que según las autoridades locales permanece en estado grave pero estable y está recibiendo atención médica en un hospital del área de Anchorage. Los rescatistas lo encontraron en el lugar del accidente y transportaron al individuo para que fuera atendido de urgencia.

Fuente Semana.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq