Minerva Santos Alonzo, hija distinguida de Nagua. - Informando y Educando

Minerva Santos Alonzo, hija distinguida de Nagua.



MINERVA SANTOS ALONZO

Dejó el vientre materno en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, el 22 de junio de 1963. Hija del Sr. Luis María Alonzo y la Sra. Ramona Santos. Lleva el apellido de su madre primero por un error en la declaración de nacimiento. La educación primaria la cursó en la escuela primaria Mercedes Bello y la secundaria, primero y segundo, en el liceo del mismo nombre, mientras que, tercero y cuarto, en la escuela sabatina del Prof. Ynocencio Mercedes Eduardo. 

Minerva Santos contrajo matrimonio con el Sr. Dámaso Javier en 1980, de cuya unión nacieron, Richard, Evelina Yanilda y Yendri Eleveter (Todos profesionales). 
Se inició como directora de la Defensa Civil para Nagua y la provincia en 1983. 

Conquistó un técnico en Banco de Sangre, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el 1994. Dos años después, en 1996, alcanzó el técnico en Administración de Empresas. En el 2002, logró la licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales, en la citada casa de estudios. 

En el 2003, viajó a Cuba para prepararse a nivel técnico en Gestión de Riesgos y Desastres Naturales. Realizó numerosos cursos y talleres sobre primeros auxilios básicos y avanzados, concluyéndolos en 2004. 

Trabajó siete años de facilitadora voluntaria en Gestión de Riesgos, bajo la dirección de la Organización de las Naciones Unidas. Del 2009 al 2013 laboró con la Defensa Civil a nivel de la región Nordeste, preparando a la gente sobre recuperación temprana, organizando con ellos proyectos para ser ejecutados a corto plazo. 

Por espacio de 37 años consagró su vida al trabajo relacionado con la prevención de riesgos y las labores pertinentes en los momentos de situaciones de peligro para la población, provocados por los efectos de fenómenos naturales. 

Fue separada de las funciones como directora en este gobierno, dejando toda una amplia trayectoria en los ejercicios de salvar vidas.  Es por esto que la sociedad local la admira y tiene sobre ella el más alto respeto, considerándola hija distinguida de Nagua. 

Del libro "Forjadores del desarrollo de Nagua" del Prof. Ynocencio Mercedes Eduardo. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq