Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los profesionales en Nagua muchas veces tienen que dedicarse a otras labores para conseguir el pan de cada día.





Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Cada vez es más frecuente la situación que viven los profesionales en este municipio y la provincia, que por la falta de empleos tienen que dedicarse a otras actividades para poder ganarse el pan de cada día. 

Mientras tocábamos el tema en el programa la Razón Informativa de Hola FM, que se trasmite desde este municipio y que tiene como parte a los colegas Benjamín de la Cruz, Ramón Antonio Martínez y un servidor, Bienvenido Ortega, Licenciado en Educación, se acercó a nuestras instalaciones para colaborar con el tema. 

Video



En el mismo, este manifestaba que a pesar de graduarse con honores y de tener varios diplomados, no ha encontrado trabajo en esa área, por lo que ha tenido que dedicarse a la venta de rublos "víveres", con lo que consigue el sustento. 

En cuanto al concurso por el cual deben de pasar los profesionales para convertirse en docentes, manifestó que en muchas ocasiones son manipulados por las entidades encargadas a cambio de ofrecer esos puestos a sus cercanos o semejantes, dándole la espalda de esta forma a personas que pasaron años en la universidad preparándose para ser productivos. 

Con el pasar de los años los gobiernos y en el caso de nuestra provincia, prometen desarrollo y productividad, la cual de una forma u otra habilitaría espacios de empleo donde los capacitados y los no capacitados puedan encontrar depende sus habilidades algo qué hacer, pero esto solo queda en palabras. 

Ortega hizo el llamado a las autoridades para que en conjunto con las universidades y las altas casa de estudios, den a conocer a los estudiantes las necesidades de trabajo y en qué área y cuantos se necesita. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Aquí si tu tienes cuña trabaja este es el país de la maravilla.

    ResponderEliminar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.