La entrega y el respeto convierten a la profesora Librada Hernández Cruz hija distinguida de Nagua. - Informando y Educando

La entrega y el respeto convierten a la profesora Librada Hernández Cruz hija distinguida de Nagua.



 Librada Hernández Cruz. 

Dejó el vientre materno en el distrito municipal San José de Matanzas, municipio de Nagua, el 17 de agosto de 1957. Hija del Sr. Alberto Hernández Ventura, operador de máquinas pesadas, y la Sra. Altagracia Cruz, ama de casa. Es la primera de un grupo de siete hermanos. 

Sus estudios primarios, de primero a sexto grado, los cursó en la escuela pública de su lugar de nacimiento, mientras que séptimo y octavo, en el Colegio Belén, igual que la secundaria, graduándose de Bachiller del Cuarto Unificado, en el 1975.

Luego de aprobar en un examen de admisión, se fue a estudiar magisterio en la escuela para formación de maestros Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís, alcanzando a ser maestra normal en el 1977. 

Su capacidad y dedicación a los estudios, hicieron que pudiera invertirse en honores conquistando un promedio de 4.8 de 5. Años más tarde, entró en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y obtuvo la licenciatura en Educación Magna Cum Laude en el 1996.

En el mismo año de su graduación de maestra normal, se adentra en el ejercicio docente al ser nombrado en la escuela primaria El Bambú, de la comunidad El Juncal, municipio de Nagua. Durante dos años, se mantuvo como maestra y coordinadora del referido centro hasta que fue trasladada a la escuela primaria Eliseo Grullón.

En ésta se mantuvo en su vida docente por espacio de 15 años y directora durante 25, tiempo en el que supo impregnar el sello del respeto, la responsabilidad en el trabajo, entre los alumnos y el personal docente bajo su dirección.

La entrega y consagración con que la maestra Librada Hernández tomó su rol docente, y luego de directora, permitió convertir el centro bajo su dependencia en una escuela líder en ordenamiento confianza y calidad educativa. 

Durante su administración, amplió el espacio físico con la construcción de más aulas y la conversión del plantel en jornada escolar extendida. En lo personal hace vida social como vicepresidenta del consejo parroquial La Altagracia, miembro del equipo Litúrgico y colaboradora en todas las actividades del Santuario. 

Su tarea de servicio en el área de educación ejercida con rectitud, capacidad, transparencia y ecuanimidad incuestionable, la han hecho merecedora del respeto, la admiración y el reconocimiento de las autoridades del Ministerio de educación, además la población en sentido general y el universo del municipio y la provincia, la consideran un ejemplo a seguir declarando la hija distinguida de Nagua. 

Fuente Forjadores del Desarrollo de Nagua, Profesor Inocencio Mercedes. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq