Imponen 10 años de prisión contra un hombre que mató a otro en un atraco en Santiago. - Informando y Educando

Imponen 10 años de prisión contra un hombre que mató a otro en un atraco en Santiago.



 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La Fiscalía del distrito judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que en 2019 mató a otro en un intento de atraco.

 

El Tercer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, dispuso que el imputado José Miguel Ray Cena cumpla la pena en el recinto penitenciario La Victoria.

 

El expediente acusatorio detalla que, para cometer el atraco en el que perdió la vida  Antonio Vargas, alias Rubén, el 9 de septiembre de 2019, el imputado Ray Cena utilizaba una motocicleta en la que se transportaba junto a otro desaprensivo, con quien cometía este tipo de delitos.

 

La acusación precisa que Vargas fue atacado por los dos hombres, que pretendían despojarlo de sus pertenencias, en momentos en que se encontraba frente a su casa, en el sector Coquito, del kilómetro 22 autopista Duarte, municipio Pedro Brand.

 

Agrega que la víctima, quien se resistió al atraco, fue impactado de varios disparos en el pecho que posteriormente provocaron su deceso.

 

El tribunal acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, que pudo establecer la culpabilidad de Ray Cena, quien violó los artículos 265, 266, 304, 379, 382, 383 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 párrafo V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas de Fuego.


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq