Hija de Antonio Guzmán revela la verdadera causa del suicidio de su padre. - Informando y Educando

Hija de Antonio Guzmán revela la verdadera causa del suicidio de su padre.

 


La Embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, reveló esta semana que su padre, el expresidente Antonio Guzmán Fernández, se suicidó “por una depresión profunda que nunca fue tratada” y no porque ella y su esposo estuvieran involucrados en actos de corrupción, cuando ambos eran funcionarios del Gobierno de su papá, como se ha rumorado desde entonces.

“Nadie se atrevió a decir que el presidente era depresivo. En esa época el tema era un tabú en la República Dominicana, y tratándose especialmente de un presidente, nadie, incluyendo los médicos, se atrevía a hablar de ello. Para aquel entonces hablar de una persona deprimida, era hablar de alguien que estaba medio loco, que tenía que ir al siquiatra”, dijo Guzmán.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por la embajadora el pasado lunes en el programa “Entre Líderes”, conducido por un grupo de periodistas dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, y cuyas declaraciones ofreció en exclusiva.

Aseguró que la depresión de su padre venía caminando desde hace mucho, pero nadie se dio cuenta, expresando que “si algún médico sospechaba de eso, no tuvo la valentía ni se atrevió a decirlo, pero tampoco lo juzgo ni mucho menos”, dijo Guzmán.

“Eso fue una situación que lamentaron, pero nadie se atrevía a decirlo. Mucha gente dice que fue por mí, que estábamos en corrupción, que yo era la dueña del hotel Lina y yo y mi marido, dijo la embajadora.

La embajadora también expresó que, tras las acusaciones hechas en su contra, varios periodistas y amigos le recomendaron irse del país, a lo que ellos se negaron rotundamente porque “era como huir de la justicia”.

Dijo que de las tantas acusaciones que se realizaron en contra de su esposo, fue la actual procuradora General de la República, Miriam Germán, quien lo descargó de los delitos que se le imputan.

Don Antonio Guzmán se suicidó el 4 de julio de 1982, cuando apenas faltaban 43 días para concluir su el periodo presidencial.

“La depresión es una enfermedad que se trata con un psicólogo o un psiquiatra y es producida por hechos y algunos químicos que faltan en el cerebro y, en ese momento, hablar de un Presidente con depresión, uno misma como familia, no tenía idea de lo que era depresión en esa época” aseguró.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

3 Comments:

  1. Buenos Día,la depresión no es nada fácil para nadie,pero yo en lo personal no creo la versión que ahora da la señora Sonia de que fue por eso que se suicidó su padre.
    Primero porque siendo yo niña con apenas 7 años me acuerdo cómo ahora mismo como el presidente Don Antonio Guzmán hacia donaciones de comidas en mi municipio San José de las matas,los alimentos los daba dentro de un bulto blanco con una imagen de el impresa en el mismo.se le veía todo un hombre normal,una persona física y mentalmente bien,un hombre honesto y trajador,que no le importaba nada más que su pais.asi también lo definen mis padres.
    Segundo porque entonces si padecía de depresión se quitó la vida 43 días antes de entregar su periodo de 4 años y no lo hizo durante este tiempo que estuvo en el poder.
    Tercero porque hablar de eso ahora después de tantos años y no antes.
    Cuarto porque ser la señora Sonia quien diera a conocer la depresión de su padre y no su esposa.mujer que estuvo con el todo el tiempo,pues nunca se separaban.
    Quinto porque ahora después de qué muriera su madre.
    Esto no es nada en contra de la señora Sonia,pero su padre fue,es y será un hombre como ningún otro,un presidente que como el no ha vuelto a pasar otro igual,una persona intachable, honesto y trabajador,un ser humano solidario y desprendido con su país,un hombre de bien íntegro y sobretodo saludable porque nadie fuera de sus cavales iba hacer todo eso que era su padres.
    Hoy por hoy mi padre con sus 90 años y mi madre con sus 81 años todavía lloran y lamentan su muerte.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Unknown y que tiene que ver tu algumentos con una depresión? Tu puede hacer donaciones, ser honesta y leal y sufrir de depresión, incluso hay personas que no saben que sufren esa enfermedad

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq