Dónde están nuestros conjuntos típicos? - Informando y Educando

Dónde están nuestros conjuntos típicos?



Por David Martínez

A un año de la pandemia que se ha convertido en parte de nuestro día a día, nos preguntamos: Donde están nuestros conjuntos típicos?

Las pandemia ha provocado el cierre total de las actividades grupales y artísticas de todo el país, eso impacta directamente el mundo del entretenimiento, eventos como las fiestas típicas ( Perico Ripiao), cumpleaños, bodas , celebraciones y hasta los entierros no pueden ser realizado como antes.

Ahora bien, dentro de las medidas del gobierno para apoyar a las familias y sectores dominicanos a los que han menguado sus actividades no están hasta la fecha nuestros conjuntos típicos.

Agrupaciones tan fundamentales y reconocidas en nuestra provincia como:

Adolfo Diaz
Papi Díaz
La Beiby del ACordion
María Diaz
La Princesa entre otras. 

No han recibido respuesta ante la decisión de paralizar sus actividades como medida contra el COVI19.

Donde están los tamboreros, saxofonista, guireros y demás músicos?  Que de su vida, que han tenido que hacer para sobrevivir?
Los tendremos devuelta cuando esto termine?

Una sociedad como esta debería valorar más sus activos culturales y artísticos, proteger, ayudar, vigilar sus pasos.

Que pena nos da ver una provincia como ésta, con la riqueza cultura y artística y la característica territorial, no amando a quienes los hacen sonreír y bailar al compás de la tambora y la melodía del acordeón.

Donde están nuestros conjuntos Tipicos? Las autoridades de esta provincia, que respondan.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq