Doña Dilania Gelabert Hija Distinguida de Nagua. - Informando y Educando

Doña Dilania Gelabert Hija Distinguida de Nagua.


DILANIA GELABERT PICHARDO

Natural de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, nacida el 20 de diciembre de 1953. Fueron sus padres, el señor Adriano Gelabert y la señora Florinda Pichardo. La educación primaria la recibió en la escuela primaria Eliseo Grullón, el bachillerato en el Liceo Mercedes Bello, la preparación a nivel técnico la consumó con su hermana Gladys Gelabert, aprendiendo repostería, floristería y manualidades en general. 

Durante varios años, trabajó como maestra de cerámica y costura en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas. En 1978, comienza en el negocio de la repostería y accesorios para cumpleaños, instalándose en la calle Sánchez, casi esquina Luperón, en un local alquilado. En la medida que la pequeña empresa crecía, también fue necesitando de mayor espacio, por lo que en 1981, se trasladó a la misma calle Sánchez, pero esta vez esquina Mariano Pérez. 

Las buenas atenciones y el delicado trato a los clientes, le permitió seguir creciendo, a tal nivel que, en el 1986 se trasladó a su local propio en la calle Sánchez número 52, con el nombre Repostería, Floristería y Casa de Novios Dilaflor, anexo alquiler de sillas para eventos y celebraciones. 

Formalizó unión matrimonial en el 1975, con el joven Ramón Paredes, conocido por todos como Papito Paredes, procreando tres hijos, Ramón Starling, dedicado a los negocios, Limarti Ariel, publicista, William Joel, contador. 

 Por espacio de 40 años de trabajo, doña Dilania y su esposo han logrado construir una compañía exitosa, promotora del desarrollo económico del municipio de Nagua. 

Es una mujer extremadamente laboriosa, íntegra, de buen trato con las personas, responsable y transparente en cada uno de los actos de su vida cotidiana, su creencia en Dios se marca en el ámbito de la religión cristiana evangélica, y es ajena a la militancia y práctica política. 

 En su labor ha sido forjadora del crecimiento social y económico de Nagua y toda la provincia María Trinidad Sánchez, por lo que la sociedad local valora su tenacidad y esfuerzo, el trabajo y la declara hija distinguida de Nagua. 

Del libro "Forjadores del Desarrollo de Nagua" del profesor Ynocencio Mercedes Eduardo. 

¡Comparte en tus redes sociales!

 

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Excelente damas que Dios te bendiga mujer virtuosa un gran ejemplo para esta sociedad de nagua .Dios te bendiga Dilania. Felicidades

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq