Doctor José Omar Brito Martínez hijo distinguido de Nagua. - Informando y Educando

Doctor José Omar Brito Martínez hijo distinguido de Nagua.



JOSÉ OMAR BRITO MARTÍNEZ

Nace en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el 6 de enero de 1965. Hijo del señor José Lucas Brito, de origen español y la señora Dolores Adalgisa Martínez, hija del señor Eliseo Martínez Cheo, primer gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez en el gobierno del profesor Juan Bosch. 

Su educación primaria la consiguió el colegio Don Bosco de la Ciudad de Santo Domingo, desde primero hasta cuarto grado, se marchó a Puerto Rico junto a su madre y sus tres hermanos, realizando quinto y sexto grado. Retornó de nuevo con su madre  a hacer el séptimo curso en el colegio Salomé Ureña, luego en el colegio doctor Pelegrín Adolfo Gómez, hizo el octavo y el primero de bachiller, mientras para los demás cursos se trasladó a Santo Domingo, concluyendo el bachillerato en Filosofía y Letras en 1984, en el Colegio María Auxiliadora. 

En 1985, se matriculó en la universidad autónoma de Santo Domingo, facultad de ciencias de la salud, adquiriendo el título de doctor en medicina, la pasantía de rigor la hizo en Postrer Ríos provincia Independencia. Durante dos años laboró en el hospital San Bartolomé de Neyb,a en 1998 comenzó su especialidad en medicina interna y cardiología en el hospital Salvador de Gautier, finalizando en el 2003. 

En esa misma fecha en México, realizó un postgrado en ecocardiografía, ya con una mejor preparación regresa Nagua pasando a trabajar en el hospital del seguro social doctor Alberto Carlos Zafra, hasta el 2005, en el hospital doctor Antonio Yapor Heded brindó servicios de ecocardiografía gratis hasta el 2011. 

 En el 2019 fue designado por el Ministerio de Salud Pública como médico especialista de la citada institución. 
A nivel privado, ejerce en el centro médico Nagua, la clínica del doctor Pérez, el centro médico doctor De la Cruz, centro médico Cabrera, el centro de Diagnóstico del Nordeste, como ecocardiografista. 

Casado en 1996 con Luisa yaniris López, con quién ha creado dos hijas, Michelle Dolores y Carla.  En lo social fue miembro directivo de la Asociación de Estudiantes de Nagua, en su sede de Santo Domingo, la Asociación de Médicos Residentes, en el transcurso de su especialidad integrante fundador del Club de Leones de Nagua, desde el 2004 a la actualidad, organización en la que ha ocupado todas las posiciones de dirección, miembro de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Capítulo Nordeste, Presidente del Colegio Médico Dominicano, Filial María Trinidad Sánchez 2011-2013, y de la asociación de Ciclismo de María Trinidad Sánchez, de la cual es de los fundadores, ha sido un deportista de alto rendimiento en el béisbol, softbol, atletismo y baloncesto, y amante de ciclismo. 

Su vida personal, social, profesional y deportiva se ha caracterizado por ser decente, amable, responsable en el cumplimiento de los compromisos contraídos, gasto y capas en el ejercicio de su profesión, solidario y colaborador en la búsqueda de la solución a los problemas de la comunidad. Por lo que la sociedad local tiene sobre él la más alta valoración y lo declara hijo distinguido de Nagua. 

Fuente Forjadores del Desarrollo de Nagua, profesor Inocencio Mercedes. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq