Condenan a 30 años de prisión para hombre que propinó siete estocadas de arma blanca a su expareja en Jarabacoa - Informando y Educando

Condenan a 30 años de prisión para hombre que propinó siete estocadas de arma blanca a su expareja en Jarabacoa


 


El Ministerio Público demostró que el imputado cometió el grave hecho y dejó lesiones permanentes a la víctima

 

LA VEGA (República Dominicana).- Un hombre hallado culpable de haber propinado siete estocadas de arma blanca a su expareja durante un incidente ocurrido en el municipio Jarabacoa en 2018, fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión.


La Fiscalía de La Vega logró la sentencia condenatoria en contra de José Marte (El Coquero), tras demostrar con suficientes pruebas que el procesado incurrió en los delitos de tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar en perjuicio de la mujer, cuyo nombre fue omitido.


La víctima, según consta en el certificado médico legal definitivo No. 19-527, de fecha 12 de abril de 2019, resultó con lesiones permanentes, presentando caída del parpado izquierdo, perdida de la visión del ojo, y trastorno de la marcha de la mano y pierna izquierda.  


Marte cometió el hecho en presencia de una hija de ambos de tres años de edad.

El Tribunal Colegiado de La Vega, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Jacqueline Herrera y Zuleica Castillo lo condenaron por violar los artículos 2, 296, 297, 298, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.


El expediente señala que Marte se presentó a la vivienda de su expareja en Jarabacoa, el 17 de diciembre de 2018, alrededor de las 7:30 de la mañana, donde buscaría a la niña, alegando que tenía días que no la veía.


Detalla que una vez en la vivienda de la mujer sacó un colín del abrigo que tenía puesto y la agredió físicamente, ocasionándole las heridas por las que estuvo en cuidados intensivos en un centro de salud de esta demarcación.


Marte deberá cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde califica de ejemplar la sentencia, al tiempo de reiterar su compromiso y voluntad de seguir luchando con todos los recursos a su alcance contra la violencia hacia la mujer. 


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!